jueves, 29 de septiembre de 2022

"La suerte de los idiotas", de Roberto Martínez Guzmán.

Una novela con diversos crímenes que investigará el polícia Lucas Acevedo y que el autor resuelve muy bien en sus últimas páginas dándole mucha intriga y suspense. Este libro lo he devorado en un par de días y tengo que indicar que he disfrutado con su lectura. 

Se trata de una novela que cuenta con numerosos asesinatos y que está impregnada de un consumo de alcohol desmesurado por parte del policía protagonista. No es un ejemplo para lectores jóvenes. 

Por lo demás, este libro está muy bien escrito, cuenta con un hilo narrativo atractivo y cuando lo finalizas se abre una puerta a una continuación con la siguiente entrega.

Esta novela ha sido vendida en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Sugerente lectura para este otoño. 

Sinopsis: Lastrado por una última misión policial en Madrid que no acabó de la mejor manera posible, el policía Lucas Acevedo regresa a Galicia para poner en orden su cabeza. Cuando cree que lo ha conseguido, una noche conoce a una mujer que hará que se plantee abandonar la solitaria existencia que ha llevado hasta entonces. 

Sin embargo, pronto se complican sus planes. Mucha gente comienza a morir a su alrededor y, en el momento en que se da cuenta de que él también está en el punto de mira, se verá obligado a librar una batalla de la que no conseguirá salir indemne.