
Toda la novela será una búsqueda continua hasta llegar al paradero de este tesoro y para ello Fray Genaro estará acompañado en su viaje por Fray Tomás. La novela está bien, su ritmo narrativo es aceptable, pero creo que le faltan los ingredientes necesarios para atraer la atención continua del lector.
El libro ha sido editado por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo un aprobado alto. La novela entretiene pero no llega para concederle las máximas puntaciones.
Sinopsis: Fray Genaro siempre había sido un monje fuera de lo común, y eso le había procurado más de un problema. En el pasado, su tenaz búsqueda del Sagrado Cáliz le había llevado a enfrentarse nada menos que con la Santa Inquisición, y si no hubiera sido por la providencial intervención de su influyente tío las consecuencias para fray Genaro habrían sido fatales.
Retirado en la soledad de un convento cisterciense, sometido al control del abad y a la férrea disciplina de la vida monástica, fray Genaro siente marchitarse su vitalidad. Pero el destino está a punto de darle una oportunidad de redimir su vacío existencial: unos extraños jeroglíficos encontrados en la pared de la habitación de un moribundo al que se le había encomendado proporcionar los últimos sacramentos, y el encargo de un misión más allá de los muros del monasterio, lo pondrán en la senda de un misterio sembrado de enigmas y aventuras enmarcadas en el incomparable y mágico entorno del Pirineo oscense, donde, una vez más, fray Genaro deberá enfrentarse a sus demonios y a las trampas de la realidad.