domingo, 28 de agosto de 2016

"Un lugar llamado libertad", de Ken Follett.

"Un lugar llamado libertad" es un libro que cuenta una historia de ficción acontecida en el siglo XVIII y que refleja el paralelismo de una familia rica que tiene minas de carbón con el personaje principal que es un mero trabajador en estas y que lucha durante toda la historia por su libertad y por su sueño de no ser propiedad de nadie.
En este libro se refleja el problema de la esclavitud que existía por aquellos años en Escocia y Estados Unidos, y como los dueños de las fincas tenían la propiedad de las personas. Era muy difícil que estas personas pudieran escapar de sus dueños y eran sometidos a trabajos en unas condiciones infrahumanas. 
Sinceramente, tengo que indicar que he disfrutado con su lectura y lo recomiendo a los lectores. Esta novela ha sido editada por la Editorial Debolsillo y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis. Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. La única solución era escapar de la esclavitud.