sábado, 3 de septiembre de 2022

"El hilo dorado", de Lara Beli.

Este mes de septiembre lo he comenzado con la lectura de una magnífica novela histórica que lleva por título "El hilo dorado", de Lara Beli. Este libro está dotado de un atractivo argumento, de una sugerente trama histórica y de unos personajes bien hilvanados que envuelven al lector en una historia sorprendente.

Esta basada en dos espacios temporales: la Francia ocupada por los nazis de la Segunda Guerra Mundial y la época presente con el trabajo de investigación familiar de Vera Vogel, nieta de los protagonistas de esta historia.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una novela, ya que la escritora Lara Beli ha conseguido que mi tiempo volase muy rápido sumergido en esta interesante trama para saber su incierto final. Satisfacción plena.

Esta novela ha sido vendida en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Un libro muy recomendable. 

Sinopsis: Francia, 1940. La vida en un pequeño pueblo del valle del Loira cambia drásticamente tras la ocupación alemana. Las hermanas Aubier se enfrentan a la guerra cada una a su manera, entre peligros, mentiras, pasiones prohibidas y secretos que han jurado no revelar a nadie.

A medida que la contienda avanza, una decisión inimaginable las obligará a replantearse de qué lado están sus lealtades. Mientras luchan por sobrevivir deberán responder a una pregunta: ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por proteger lo que más amas?

España, época actual. Vera Vogel acaba de salir de un amargo divorcio cuando recibe una turbadora noticia: su abuelo ha desaparecido sin dejar rastro. Inmersa en su búsqueda, descubre una fotografía antigua que hará tambalearse todo lo que creía saber sobre su familia. En una carrera contra el tiempo, Vera deberá desentrañar los misterios del pasado a la vez que recompone las piezas de su propio presente.