miércoles, 19 de octubre de 2022

"El libro del sepulturero", de Oliver Pötzsch.

Una novela policíaca ambientada en la ciudad de Viena a finales del siglo XIX. El libro del sepulturero es una novela sobre el Cementerio Central de Viena y sobre la investigación policial para localizar a un asesino despiadado que sembrará Viena de cadáveres.  

Se trata de un libro cuya historia está bien hilvanada, con giros imprevistos y con sorpresa a la hora de descubrir al "asesino de la estaca". No me extraña que haya tenido millones de lectores por todo el mundo. 

De esta novela me ha gustado especialmente el personaje de Augustin Rothmayer, ya que se trata de una persona sencilla, humilde, inteligente, perspicaz y que tiene al Cementerio Central de Viena como principal lugar de estancia y trabajo. Desempeña un papel decisivo en la resolución del caso. 

Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. El tema de la muerte y todo lo que conlleva alrededor es uno de los ejes centrales de esta novela.  

Sinopsis: En el Prater, el parque más importante de la ciudad, aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso, a pesar de no contar con el favor de sus colegas, que no quieren saber nada de sus novedosos métodos de investigación, como la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Leopold, Augustin y Julia se verán inmersos en los profundos abismos ocultos tras las puertas de la glamurosa ciudad en una carrera para dar con un asesino que sembrará Viena de cadáveres.