jueves, 22 de septiembre de 2022

"Un hombre cuerdo", de José Antonio Cámara.

Estamos ante la novela finalista del Concurso Literario Amazon 2021. En el libro "Un hombre cuerdo", de José Antonio Cámara, nos adentramos en la historia personal de Elías o llamado también Diablo, que lo perdió todo por malas decisiones y que decide vengarse del principal culpable de todo.

Esta historia de ficción está muy bien narrada por su autor y, sinceramente, tengo que indicar que he disfrutado con su lectura. Al principio se me ha hecho un poco tedioso, pero en cuanto me he ido adentrando en el hilo narrativo no he parado de leer hasta su fin. El final me ha decepcionado un poco. Esperaba un final feliz.

Esta novela ha sido vendida en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Te lleva a los problemas más profundos que acarrea las drogas y el alcohol. Un libro muy recomendable.

Sinopsis: Hace tiempo que Elías lo perdió todo. Las malas decisiones tomadas antaño por su mala cabeza, le han pasado una agria factura en el presente hasta convertirle en un descarriado que no duda en poner en juego su propio pellejo en cruentas peleas callejeras para conseguir unas monedas que le permitan beber un trago más.

Se ha separado de todo y de todos para entrar en una vorágine de autodestrucción que amenaza con acabar totalmente con él. Sin embargo, aún pervive un propósito en lo más profundo de su ser que le empuja a mantenerse vivo, y ahora se acerca el día en el que poder llevarlo a cabo.

Esta es la historia de una venganza rumiada durante años contra aquella persona a la que siempre consideró la culpable de su caída a los infiernos. Este es su momento, y es ahora o nunca.