La autora de esta novela introduce en su historia la intervención de los famosos bandoleros, tan conocidos en el siglo XIX. La protagonista principal, Martina, llegará a Cádiz huyendo de su marido para vivir una historia de bandoleros, secretos familiares y para encontrar el amor con uno de estos forajidos.
La novela está bien escrita, pero a mi parecer existen demasiados personajes que confunden al lector, demasiados nombres que el lector debe ubicar, y que provoca que a veces se pierda en la historia.
Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. Una novela que cuenta un crimen profetizado, una historia de criadas y señoras, de bandoleros y burgueses.
Sinopsis: Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.
Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.
A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.