domingo, 31 de julio de 2011

"Come, reza y ama", de Elizabeth Gilbert.

"Come, reza y ama", de Elizabeth Gilbert, es una novela que adolece de un argumento atractivo y que te aburre en diversos momentos, ya que su autora tan sólo describe lo que le acontece en su tour turístico por Italia, India e Indonesia. Le falta intriga, romanticismo y acción a la trama argumental.
A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo. Entonces se da cuenta de que su matrimonio es una ruina y se separa de su marido.
En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esa travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación(la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre el cuerpo y espíritu en Bali. En esta última ciudad conocerá el amor con Felipe, un apuesto cincuentón que la seducirá y alcanzará los placeres del sexo. A decir verdad, esta novela no la recomendaría, a pesar de que recientemente ha sido llevada al cine con Julia Roberts y Javier Bardem de protagonistas.