jueves, 14 de julio de 2011

"Jugando con fuego", de Nora Roberts.

Un libro donde los incendios y el fuego son los protagonistas, ya que es el hilo conductor de la historia. Los últimos días me he dedicado a leer la novela de Nora Roberts que lleva por título "Jugando con fuego".
Aquí la protagonista, Reena Hale, conoce de cerca el poder destructor del fuego. Cuando tenía once años, un incendio provocado arrasó el restaurante propiedad de su familia. El autor del fuego fue un vecino llamado Pastorelli, por lo que fue encarcelado y su hijo nunca olvidaría la humillación que tuvo que pasar su familia.
Reena Hale decidió aquella noche dedicarse profesionalmente al estudio y aprendizaje de los incendios. Finalmente lo consigue y se convierte en investigadora, la única mujer en la unidad contra incendios de la policía de Baltimore.
Durante su adolescencia los hombres que se han enamorado de ella han acabado muertos por diversas circunstancias relacionadas con el fuego, pero ella no logra identificar las causas y el autor de los crímenes. Todos los casos parecen accidentes, pero ella sabe con certeza que son asesinatos.
Hasta que un día llama a su puerta alguien que la vio hace años y que no quiere dejarla escapar jamás. Este hombre se llama Bo y está perdidamente enamorado de Reena y ella de él. Entonces ocurren diversos incendios provocados que llevan a Reena a relacionarlos con el hijo de Pastorelli, que quiere ejecutar su venganza por las humillaciones sufridas.
Finalmente Reena descubre que este individuo lleva veinte años con resentimientos y provocando incencios que mataron por ejemplo a su primer novio. En las últimas páginas del libro el delincuente Pastorelli se pega fuego ante la presencia de Reena, que se salva por los pelos de las llamas. Novela entretenida, aunque su final es muy previsible y no hay lugar para las sorpresas.