miércoles, 27 de julio de 2011

"Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", de Albert Espinosa.

"Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven", de Albert Espinosa, es una novela con altibajos en los que hay momentos que parecen interesantes y ahí otros que te hacen perder algo de interés. Es un relato corto que se lee con rapidez.
Para el protagonista de la novela, Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va al no quedarse embarazada.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda para encontrar a su hijo que ha sido secuestrado.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan. Finalmente, Dani logra que el niño desaparecido vuelva con su familia y se atisba un ápice de esperanza para volver con su pareja.