lunes, 16 de marzo de 2015

"La soledad de los números primos", de Paolo Giordano.


"La soledad de los números primos" es un libro que se ha convertido en un fenómeno editorial en Italia, con más de un millón de ejemplares vendidos. La novela narra la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez: Alice sufre un accidente de esquí que le dejará con una leve cojera y Mattia es el culpable de que desapareciera su hermano gemelo al dejarlo solo en un parque.
Desde la adolescencia hasta bien entrada la edad adulta, y pese a la fuerte atracción que indudablemente les une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.
El libro está bien narrado, con un lenguaje bien construido, pero desde mi punto de vista disgusta de sobremanera al lector, ya que Alice y Mattia no consiguen que su relación fructifique. La novela no tiene un final feliz, puesto que ambos personajes se separan definitivamente y no se consuma su relación. Además, al final no se sabe lo que le ocurrió verdaderamente al hermano gemelo de Mattia en su niñez: si sigue vivo todavía o por el contrario muríó. El autor te deja con esa duda.
Esta novela ha sido editada por Ediciones Salamandra y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.