lunes, 31 de mayo de 2010

"Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio", de María Sirvent.


"Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio" marca el debút literario de la joven autora española María Sirvent, quien en la actualidad vive en Barcelona, pero es natural de Andújar. Sinceramente el libro no me ha gustado, ya que su lectura se me ha hecho algo tediosa, y el argumento no sale de los pensamientos que su protagonista, Ágata Ponce, tiene en la oficina donde trabaja.
La protagonista de esta historia es, como he mencionado, Ágata Ponce, una mujer con un plan: acudir cada día al trabajo con la esperanza de que Margarita Pulido, su jefa, la mande al paro. Pero el problema es que Pulido es una mujer buena, quien con las mejores intenciones, mantiene a Ágata atrapada en la oficina y le da con el paso del tiempo un ascenso. Los días en el trabajo los pasa escribiendo emails a su ex, Jochi, que vive en Tokio.
"Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio" ha recibido sin embargo elogios de la crítica. Ray Loriga dijo “La vida a veces es así y alguien tiene que contarla. María Sirvent tiene el talento para hacerlo y lo ha hecho”. Alfredo Bryce Echenique opinó por su parte “Con esta chispeante novela “Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio“, María Sirvent cautivará a los lectores que son y serán eternamente jóvenes”. Yo opino de diferente forma. Para mí un libro me tiene que enganchar, me tiene que tener hasta las cuatro de la madrugada leyendo sin parar, y con éste sinceramente no lo he conseguido.