sábado, 15 de mayo de 2010

"Un burka por amor", de Reyes Monforte.


Un libro basado en hechos reales. La escritora Reyes Monforte nos relata en "Un burka por amor" la historia de María Galera que se enamora perdidamente de un afgano en Londres y decide convertirse al islam y viajar a Afganistán a pesar de las condiciones de desigualdad extrema en que vive la mujer allí, y de la situación social y de guerra constante que se vive en ese país.
Una noche María Galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio para contar su historia. Su voz llegaba clara desde Afganistán y relataba que ella, su marido y sus hijos se encontraban atrapados en ese país debiendo acatar las estrictas leyes del régimen talibán.
Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujaron a buscar ayuda para salir de Afganistán, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación. La historia tiene un final feliz, ya que María, sus hijos y su marido logran regresar a Mallorca para vivir placenteramente en España.
Atrás quedaron las penurias, las desigualdades y las injusticias vividas en el país afgano. La historia es interesante, emotiva y emocionante. Te conmueve la historia tan sólo por el hecho de saber como vive una mujer en Afganistán, al ser considerada como un ser inferior, sin derecho a practicamente nada, a ir siempre con el burka, a parir como los animales sin ayuda médica, a no tener derecho al trabajo, a no poder ir sola a ningún sitio, ya que tiene que ir acompañada en todo momento de su marido y siempre detrás de él, etc.