martes, 25 de mayo de 2010

"La rosa escondida", de Reyes Monforte.


En esta ocasión, el nuevo libro de Reyes Monforte "La rosa escondida" trata el tema de la guerra de Bosnia, y sobre todo, de las miles de mujeres que fueron violadas y vejadas durante la contienda.
La primera parte del libro no sólo se centra, en líneas generales, en el conflicto bosnio, donde también los hombres sufrieron torturas, sino que se adentra en la triste historia de esos "campos de violación", donde a diario eran violadas mujeres y niñas sin importar su edad.
La novela narra las vicisitudes de Zehera, una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia, esperando encontrar un futuro mejor. Sin embargo, no todo irá como había soñado. Ya en España deberá enfrentarse a un duro desengaño, y deberá oponerse a mafias, odios raciales y el deseo de venganza. Aun así, queda sitio para la esperanza, y la amistad de dos españolas y la posibilidad de un nuevo amor le ayudarán a cambiar su vida.
Al final su amiga española Julia muere por un tumor cerebral y Zehera se une felizmente con su viudo marido. Se trasladan a Argentina y tienen un hijo fruto de su amor. Final feliz para un libro que no dejarás de leer, sobre todo en su segunda parte.