jueves, 9 de septiembre de 2021

"Sira", de María Dueñas.

Estamos ante la llamada segunda parte de la novela "El tiempo entre costuras". Aquí Sira se casará, tendrá un hijo, viajará a Israel, Inglaterra, España y Marruecos. Me ha parecido una buena lectura que seguro gustará a los lectores incondicionales de esta escritora. 

Me parece mucho mejor el libro "El tiempo entre costuras" que leí hace varios años, pero este último también tiene ingredientes suficientes para satisfacer a los lectores.  Sira cubre como periodista y espía la visita de Eva Perón a España en 1947 y ya no es tan incauta como antes, ahora muestra una mayor madurez y un mayor sentido de la responsabilidad. 

Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. Una novela amena con datos históricos interesantes.

Sinopsis:  La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desyventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.