viernes, 17 de septiembre de 2021

"Antes de que llegaras", de Lisa Wingate.

"Antes de que llegaras" es una novela basada en hechos reales sobre el caso de bebés robados en Estados Unidos. La historia relata el caso de la red de orfanatos de Tennessee, que se calcula que traficaron con cinco mil bebés desde los años 20 hasta los 50. Se trata de aquellos casos donde niños desfavorecidos fueron secuestrados y vendidos a familias acomodadas por todo el territorio de Estados Unidos. 

La escritora te va llevando, de manera ágil entre las dos épocas (1939 y la actualidad), hasta que éstas se unen y el  oscuro secreto familiar va quedando expuesto. A mí particularmente me ha gustado esta novela y la recomiendo a los lectores.

Este libro ha sido editado por la Editorial Suma de Letras y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Es una historia dura y conmovedora que no dejará indiferente al lector. 

Sinopsis: Memphis, 1939.

Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre.

Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad.

Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención.