No sé si ha sido efecto de la traducción o que el autor lo ha escrito así, pero en el texto de la novela abunda la letra "y". Las frases no suelen acabar con un punto y seguido o aparte, sino que se enlaza con continúos y esto y lo otro y lo siguiente, y así sucesivamente. Parece que la frase nunca va a acabar.
Por lo demás, la novela está bien, tiene un argumento sencillo, que consiste en contar la vida en común de dos ancianos que luchan diariamente contra la soledad y contra la mentalidad retógrada de sus hijos y vecinos del barrio.
Este libro ha sido editado por Literatura Random House y fue galardonado con el premio Whiting Award y nominado al National Book Award. Me gustaría ver la película basada en esta novela, que está protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda.
Sinopsis: Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.