viernes, 24 de septiembre de 2021

"El manuscrito de piedra", de Luis García Jambrina.

Interesante novela ambientada en la Salamanca del siglo XV.  Primera entrega de una serie que tiene como protagonista a Fernando de Rojas, estudiante de leyes y futuro autor de La Celestina. A mí particularmente me ha gustado esta novela y la recomiendo a los lectores. 

Fernando de Rojas deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología que le llevará por conventos, mancebías, tabernas, cuevas y antros oscuros. Se trata de una novela de ficción, pero está muy bien documentada y adquiere un atractivo carácter histórico. 

Soy un voraz lector de ensayo y novela histórica, y sinceramente tengo que indicar que con este libro he logrado disfrutar con su lectura. Buena ambientación de la Salamanca del siglo XV. Esta novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.

Sinopsis: Salamanca, 1497. Fernando de Rojas, estudiante de Leyes y futuro autor de La Celestina, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología en una ciudad llena de misterios y conflictos y en una época de gran agitación y cambio. Galardonada con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, con esta novela se inician las aventuras del célebre pesquisidor que ha seducido a tantos lectores.

Aulas, conventos, mancebías, tabernas, palacios y antros oscuros… El manuscrito de piedra recorre  la vida universitaria y los bajos fondos de la Salamanca prerrenacentista a través de las andanzas de su protagonista.