miércoles, 26 de agosto de 2020

"El jardín de las mujeres Verelli", de Carla Montero.

El mes de agosto lo cierro con la lectura de la novela "El jardin de las mujeres Verelli", de Carla Montero. Me ha parecido una buena novela al contar una bonita historia que engancha con el lector. 
Hace algunos años me entusiasmó la lectura de otro libro de Carla Montero que llevaba por título "La Tabla Esmeralda", y por este motivo he decidido ahora leer esta nueva novela de esta escritora y no me ha defraudado. 
La lectura me ha resultado muy amena, tranquila y enriquecedora, y no he detectado ningún error de bulto en esta novela, ya que está bien escrita y tiene un final feliz a gusto de todos los lectores. 
Este libro ha sido editado por Plaza & Janés y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Buena novela para pasar un buen rato en este verano de 2020.
Sinopsis: Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. 
Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.
A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar....