viernes, 5 de junio de 2020

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff", de Javier Castillo.

Hace tiempo leí los anteriores libros de Javier Castillo:  El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, ambos me gustaron mucho. Hace unas semanas me leía su último libro: La chica de nieve, por lo que me faltaba de su bibliografía leer esta novela a la que hago hoy referencia. 
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un libro bien escrito, de lectura fácil y con agilidad en la narración. Está narrado en primera persona por Ryan, Miranda y James Black, personajes principales de esta publicación. 
A pesar de que se trata de una buena historia, cuando terminas de leer esta novela te queda en el cuerpo un gusto amargo, ya que el asesinato de una mujer se queda impune y se comete una gran injusticia con Ryan. El autor deja insatisfecho al lector al permitir que tres asesinos queden libres. 
Este libro ha sido editado por Suma de Letras y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Aceptable novela. 
Sinopsis: Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y elcuarto de baño se encuentra lleno de sangre. 
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.