viernes, 12 de junio de 2020

"El enigma de la habitación 622", de Joël Dicker.

En este mes de junio ha llegado a mis manos una excelente novela escrita por Joël Dicker y que lleva por título "El enigma de la habitación 622". Se trata de una novela negra sobre un asesinato que tiene lugar en la habitación 622 del Hotel Palace de Verbier, situado en los Alpes Suizos. 
El autor de este libro cuenta una historia atrayente para el lector, cuyo asesino o asesina no se destapa hasta sus últimas páginas. Me ha parecido una maravillosa novela que no deja indiferente al lector. Joël Dicker traza un sugerente hilo narrativo, que da unos giros bruscos, y que provoca que cuando ya tienes la certeza de quién es el asesino, la historia cambia de ritmo y la incógnita vuelve a surgir en la trama literaria. 
Me ha sorprendido saber el autor verdadero del crimen, ya que el escritor lo esconde hasta las últimas páginas. Lo deja en un segundo plano durante toda la novela y adquiere su protagonismo en los instantes finales. Nadie se lo espera. 
Este libro ha sido editado por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Una novela muy recomendable. 
Sinopsis: Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.