sábado, 30 de mayo de 2020

"Y Julia retó a los dioses", de Santiago Posteguillo.

Una buena novela histórica sobre el Imperio Romano. 'Y Julia retó a los Dioses' es el nombre de la obra, que supone la continuación de la historia que le permitió a Santiago Posteguillo ganar el Premio Planeta con 'Yo, Julia'.
En este nuevo libro volvemos a encontrarnos con Julia Domna, ahora en la cúspide del poder pero, otra vez, sometida a todas las intrigas y traiciones de la corte imperial y, en esta ocasión, al dolor de ver a sus dos hijos mortalmente enfrentados.    
Las historias sobre la Roma clásica no están entre mis gustos preferidos. Me cuesta adentrarme en esta fase de la Historia. Me gustan más las novelas históricas que tratan sobre la Edad Media o la Época Contemporánea, como el siglo XX.  
Técnicamente se trata de una buena historia y me ha sorprendido por la magnífica ambientación de la época con que cuenta esta novela, con descripciones muy significativas que dibujan perfectas imágenes en nuestra cabeza.
Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. 
Sinopsis: Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.