
Este problema estará latente en toda la obra, y al final la autora se decanta por narrar la muerte de Rose, un personaje clave en la novela. La historia es contada por varios narradores, lo que hace que el lector debe situarse bien en cada capítulo para saber quién lleva el hilo argumental.
El amor que siente una joven burguesa Tabitha por un gitano la llevará por la calle de la amargura. Preferirá dejar atrás las riquezas y la vida acomodada para recorrer sucios caminos al lado de su amor gitano.
Sinceramente, me ha gustado este libro y he disfrutado con su sosegada lectura. La novela ha sido editada por Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable.
Sinopsis: Rose es una joven pitonisa gitana, algo que en la Inglaterra del siglo XIX no abre precisamente muchas puertas. Pero Rose es astuta y tiene tablas, y gracias a ello se convierte en la chica de confianza de Lady Quayle, una dama de la alta sociedad que llega a solicitar sus servicios varias veces por semana.
En una de las fiestas que la pudiente señora organiza, Rose lee en la mano de Emily, una muchacha amiga de la familia, las trágicas palabras «una muerte terrible y violenta». Y aunque Rose sabe perfectamente que la adivinación es un arma de doble filo, se entremete en las vidas de Emily y de Tabitha, hija de Lady Quayle.
A medida que pasan los días y se cumplen las profecías, Rose se dará cuenta de que las predicciones pueden tener varias lecturas distintas... algunas de las cuales es preferible no conocer.