viernes, 8 de noviembre de 2013

"El cielo ha vuelto", de Clara Sánchez.


Estamos ante la novela ganadora del Premio Planeta 2013. Se trata de un libro muy entretenido, con un ritmo narrativo sugerente y que sin duda es merecedor de este prestigioso galardón. Existe agilidad en la narración y mucha facilidad en la comprensión lectora.
Su lectura me ha durado un par de días y quizá tenga como punto negativo su final incierto, ya que no se sabe a ciencia exacta si la protagonista Patricia muere al tomar unas gotas o si por el contrario solamente queda drogada. Es una puerta que la escritora deja abierta al lector.
Sinopsis: Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.