lunes, 11 de noviembre de 2013

"El buen hijo", de Ángeles González-Sinde.

Estamos ante la obra finalista del Premio Planeta 2013. "El buen hijo" es una novela bien construida, que entretiene al lector y que te hace situarte en el papel del protagonista para vivir sus inquietudes y los sin sabores que le da la vida.
Yo, particularmente, me he identificado con Vicente, su protagonista,  al tener sus mismas características: persona soltera con profesión independiente y que tiene que cuidar de su madre anciana.
En una puntuación de 0 a 10 le concedería sin duda un 8. Sinceramente, he pasado buenos momentos leyendo esta historia, pero acabé algo decepcionado al no fructificar la relación amorosa entre Vicente y la rumana Corina. Hubiera sido un final feliz.
Sinopsis: A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cóm o hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece.
Al final, la rumana Corina abandona a Vicente al estar casada y este decide irse a Inglaterra para perfeccionar su inglés. Novela recomendable.