lunes, 23 de enero de 2023

"El caso Alaska Sanders", de Joël Dicker.

Una interesante novela de suspense entre mis lecturas preferidas de este mes de enero de 2023. El escritor Joël Dicker ha escrito un buen libro que cuenta con giros inesperados que sorprenden al lector, ya que cuando crees que ya sabes quién es el asesino, siempre surge un giro argumental que cambia el sentido de la historia. Tus sospechas caen al vacío y se frustran. 

La novela tiene varios hilos temporales, pues a veces viajamos al año 1999 cuando se cometió el asesinato de Alaska Sanders, y otras permanecemos en el año 2010 para contar la investigación del escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. 

La novela está llena de pistas falsas para confundir al lector, de tal forma que el suspense se mantendrá hasta el último capítulo, en que el autor nos cuenta por fin lo que realmente sucedió la última noche en la vida de Alaska Sanders. 

Este libro ha sido editado por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buena novela de suspense pero prefiero la novela histórica. 

Sinopsis: «Sé lo que has hecho». Este mensaje, encontrado en el bolsillo del pantalón de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció el 3 de abril de 1999 al borde del lago de Mount Pleasant, una pequeña localidad de New Hampshire, es la clave de la nueva y apasionante investigación que, once años después de poner entre rejas a sus presuntos culpables, vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. 

En esta ocasión contarán con la inestimable ayuda de una joven agente de policía, Lauren Donovan, empeñada en resolver la trama de secretos que se esconde tras el caso. A medida que vayan descubriendo quién era realmente Alaska Sanders, irán resurgiendo también los fantasmas del pasado y, entre ellos, especialmente el de Harry Quebert.