jueves, 27 de octubre de 2022

"El Secreto de Monsieur Durand", de Marie J. Cisa.

Estamos ante la novela Finalista Premio Literario Amazon Storyteller 2022. A través del libro "El Secreto de Monsieur Durand" su autora nos introduce en una historia de ficción llena de misterio, emoción, lazos familiares y con muchas sorpresas. 

Se trata de una novela brillante, ideal para soñar un poco y pasarlo bien leyendo. Yo, particularmente, he disfrutado de su lectura y la recomiendo a los futuros lectores.  

No había leído ninguna novela de esta autora chilena, pero ha sido tan grata la impresión causada que he decidido que mi próxima lectura sea otro de sus libros: El Secreto de las Azucenas. 

Esta novela ha sido vendida en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Una historia entretenida que tras su lectura deja buen sabor de boca.  

Sinopsis: Marcel Durand, es un importante empresario que aprovecha sus últimos días en su residencia en el Valle de Arán.Con noventa y cinco años y un diagnóstico de cáncer, decide dejar todo en orden y, por fin, revelar los secretos de su vida.Sin embargo, sus planes toman otro camino al descubrir que el destino de su familia, está unido a personas que dejó en Chile hace más de setenta años. 

Mientras ve que el tiempo se agota, repasa su vida, y recuerda los momentos más oscuros de su existencia. Una que partió en Francia, y que se desarrolló en Nueva York, una ciudad sumida en las tinieblas con el crack de 1929, la ley seca y el auge de las mafias en Estados Unidos… un lugar donde encontró el amor, la amistad y la traición.