jueves, 3 de noviembre de 2022

"El Secreto de las Azucenas", de Marie J. Cisa.

Continúo con la lectura de libros de la escritora Marie J. Cisa. Me gustó mucho su novela "El Secreto de Monsieur Durand" y por este motivo he decidido leer otra novela de esta autora. Con "El Secreto de las Azucenas" he vuelto a disfrutar con su lectura y la verdad es que me ha encantado también, sobre todo el final porque era algo que no me esperaba para nada. 

La historia se desarrolla en Chile entre Valparaíso y Santiago. Son dos historias paralelas una situada en 1925 y otra en el año 1999. En definitiva, conforme avanzas en la lectura te das cuenta que ambas historias se enlazan entre sí y se llega a un final sorprendente para el lector. 

Una vez finalizada su lectura, acabas un poco triste pues la maravillosa historia de amor no tiene un final feliz. Pero no quiero avanzar más datos de esta novela, ya que deseo que el lector descubra por su cuenta esta magnífica historia de ficción. 

Este libro ha sido vendido en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Excelente lectura para este otoño de 2022. 

Sinopsis: 1925. El Whisper zarpa desde España con destino al sur de América. En el viaje un grupo de jóvenes conocen el amor y la amistad, cambiando para siempre el destino de sus vidas.

En estas tierras, Ferrán y Nina serán protagonistas de un amor marcado por la esperanza, donde las costumbres de la época y los embistes del destino determinarán su futuro, dejando por muchos años una historia sin final.

1999. Azucena Arias no quiere dejar la casa que la vio crecer, pero su vida ha tomado un rumbo inesperado, por lo que se ve obligada a recorrer un camino que no estaba en sus planes.

Sumado a la mala situación económica, los desvaríos de su madre, presa del Alzheimer, son cada vez más frecuentes y reveladores, por lo que comienza a sospechar que los secretos de su familia son más de los que creía.

Azucena, decide conocer su pasado a través de fotos y un misterioso diario, intentando reconstruir la historia de su abuelo y de todos aquellos que llegaron en el Whisper hace más de siete décadas.