viernes, 3 de junio de 2022

"La ladrona de huesos", de Manel Loureiro.

Una interesante novela sobre el Camino de Santiago y la región de Galicia. Manel Loureiro ha escrito el libro "La ladrona de huesos" y nos ha sumergido en una historia llena de intriga, acción y suspense. 

El autor demuestra el dominio del género narrativo y aborda descripciones de lugares típicos de su tierra natal Galicia, además de sitios como Madrid, Guadalupe en México o los parajes helados de la antigua Unión Soviética. 

Sinceramente, tengo que indicar que me ha gustado esta novela y la recomiendo a los lectores. Cuenta con un final digno y bastante adecuado.  

Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Le doy la máxima puntuación, ya que el lector pasa un buen rato con su lectura y te entra muchas ganas de hacer el Camino de Santiago. 

Sinopsis: Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? 

Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.