sábado, 18 de junio de 2022

"El último pasajero", de Manel Loureiro.

Una interesante novela sobre la desaparición de barcos y pasajeros en alta mar y el enigma que conlleva este misterio. Anoche me acosté a las tres de la madrugada centrado en la trama de esta novela hasta que la acabé de leer. Una historia que atrae al lector y que no dejarás de leer hasta su final. 

Felicito a Manel Loureiro por su novela "El último pasajero" al estar compuesta por una trama sugerente que crea adicción al lector. Su lectura me ha resultado muy placentera y entretenida. 

Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Le doy la máxima puntación porque me ha hecho trasnochar para saber su sorprendente final. 

Sinopsis: Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.