domingo, 5 de diciembre de 2021

"Los días que nos quedan", de Lorena Franco.

Este mes de diciembre lo he comenzado con la lectura de la novela "Los días que nos quedan", de Lorena Franco. Prácticamente me he leído todos los libros de esta escritora y con esta última publicación no podía faltar a la cita lectora.

Como siempre, los libros de Lorena Franco son de fácil lectura, ágil narración y da gusto adentrarse en sus páginas interiores para conocer su contenido. No puedo poner ninguna objeción a este libro, puesto que la lectura ha sido placentera y enriquecedora. 

En un pueblo de la Cataluña rural se producen varios asesinatos y la joven Olivia intentará buscar a sus culpables y dar sentido a su vida. Eso sí, resulta muy extraño que hace más de veinte años se produjeran varios crímenes y que la policía no hiciera bien su trabajo. No investigó los casos y no pudo obtener pruebas fehacientes. Su ineptitud es pasmosa.  

Esta novela ha sido editada por la Editorial Booket y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Un libro muy recomendable.

Sinopsis: Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. 
 
Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.