Hace varios años que me leí la novela "La Tabla Esmeralda" y, por tanto, no he tenido problemas para seguir el hilo de la historia, ya que los protagonistas son los mismos, con Ana, Martin y Alain recorriendo media Europa en busca del medallón de fuego.
Otra parte de la historia se desarrolla en Berlín en abril de 1945 durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. La novela está muy bien documentada sobre este periodo de la Historia de Europa y la autora sabe conectar al lector con este periodo bélico.
La historia me ha gustado, pero en la primera parte de la novela me ha parecido ver demasiados personajes, sobre todo en la parte del pasado que hacían que en alguna ocasión perdiese el hilo de la historia. A mitad de la novela, la acción ya transcurre con normalidad y se hace más atractiva su lectura.
Este libro ha sido editado por la Editorial Plaza y Janés y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Una novela recomendable.
Sinopsis: Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.
Berlín, 1945.
En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro
personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el
Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas
con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante
de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un
ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de
inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que
guarda un importante secreto.