Con esta última novela finalizo las lecturas de las obras de Mercedes Guerrerro. Tampoco me ha defraudado y también he disfrutado con su lectura. Con "El árbol de la diana" esta escritora ha vuelto a hilvanar una trama literaria sugerente, con agilidad narrativa y facilidad en su lectura.
Estaré pendiente cuando esta escritora publique nueva novela para hacerme con un ejemplar y seguir gozando con el placer de la lectura.
En mis lecturas diarias siempre saco algún inconveniente de la novela en cuestión, y en esta ocasión quiero sacar a relucir que en este libro se muestra una administración de la justicia y policía mexicana corrupta que se vende y compra con dinero. En el país azteca no existe la justicia y el poder del dinero puede poner en libertad a los presos y quitar penas.
No sé si esta es la imagen actual de México, pero esta escritora muestra un país corrupto y alejado de cumplir con los derechos fundamentales de la persona.
Esta novela ha sido editada por la Editorial Debolsillo y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Un libro entretenido que recomiendo a los lectores.
Sinopsis: Si Elena Peralta viaja a México es porque nada la ata ya a su país natal, España. Va en busca de la madre que jamás conoció, en busca de la hacienda que aparece en velados recuerdos de infancia, en busca del árbol familiar que ha regado con la esperanza. Sin embargo, la primera noticia que recibe al llegar a su destino es que su madre acaba de morir. Tras los muros del silencio se esconden las claves que darán sentido a su vida y a su pasado.
Antonio, el cacique local, también ha perdido a su padre en extrañas circunstancias. Acoge a la recién llegada con desconfianza, pues la sombra del asesinato se cierne sobre las dos muertes recientes, y el principal sospechoso es Agustín, el hermano que Elena espera encontrar pero que ha huido de la justicia.
Poco a poco, Elena y Antonio dejarán de lado los recelos y sucumbirán a la fuerte atracción que sienten el uno por el otro, a una pasión delirante. También tirarán del hilo hasta sacar a la luz los oscuros secretos que unen a sus dos familias. Pero la verdad amenaza con separarlos, porque el árbol familiar ha sido regado con sangre.