Me ha sorprendido de la novela el que existan personajes tan torpes para cometer un crimen, dejando numerosas huellas e indicios de que fueron ellos los verdaderos culpables. La policía lo tuvo muy fácil para esclarecer el brutal asesinato.
En definitiva, el autor realiza una buena narración de los hechos, con personajes bien descritos y una trama muy sugerente para el lector. Se refleja muy bien la sociedad existente en los años de la posguerra española, con las cartillas de racionamiento, el estraperlo, los años del hambre y el mundo de la prostitución.
Este libro se ha vendido en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Una novela fácil de leer y con una trama interesante.
Sinopsis: Una llamada de emergencia avisa de ruidos extraños en la calle Legalidad de Barcelona, producidos posiblemente por una trifulca entre varios borrachos. La dotación de la policía armada halla en un huerto de esa calle el cadáver de una joven que está medio enterrado en una fosa, se trata de una prostituta de alto nivel. El crimen sacude a todo un país, los rumores aseguran que se hallan implicados altos dignatarios de la iglesia, militares y la guardia civil. El escándalo es inminente, por lo que conviene resolver el crimen cuanto antes.