Se trata de una novela muy interesante que aborda los secretos familiares de un núcleo familiar y todas las consecuencias que derivan de la muerte de la progenitora Greta. La protagonista Gabriele deberá buscar la esencia de su vida personal y encontrarse a sí misma para hallar el amor de su padre y la unión de toda su familia.
Es una novela que se lee con facilidad, con agilidad en la narración, y que el lector se queda satisfecho cuando finaliza su lectura. Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices.
Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.
Esta es mi última lectura de este año y, por tanto, toca desear a todos mis lectores un Feliz Año 2021.