viernes, 31 de julio de 2020

"La hija del Caníbal", de Rosa Montero.

En este caluroso mes de julio me he decantado por la lectura de la novela "La hija del Caníbal", de Rosa Montero. Me ha parecido un buen libro, con una historia interesante y un estilo muy aceptable.
Eso sí, tengo que destacar como inconveniente que cuando la historia parece estar interesante, la autora saca a relucir temas ajenos, como la vida del anarquista Fortuna, que provoca que la novela pierda agilidad narrativa. 
Por lo demás, el libro está bien escrito y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Me ha parecido una agradable y divertida lectura.
Sinopsis: Ante la misteriosa y sorpresiva desaparición de su marido, Lucía descubre que su vida no era lo que aparentaba ser. En la insólita búsqueda de su esposo encuentra dos nuevos amigos que la apoyan incondicionalmente: Adrián, un joven inexperto y Félix, un veterano de muchas batallas. Juntos descubren el valor de la amistad y la pasión, mientras Lucía reinventa su vida. Lucía encuentra un mundo que había olvidado, su capacidad de sonreír y su libertad.