miércoles, 15 de julio de 2020

"Mil besos prohibidos", de Sonsoles Ónega.

En los últimos días he gozado de una buena lectura con la novela "Mil besos prohibidos", de Sonsoles Ónega. En primer lugar, tengo que indicar que este libro me ha recordado, por sus similitudes, a la novela homónima escrita por Colleen MacCullough bajo el título "El pájaro espino", y que luego tuvo mucho éxito con una serie de televisión. 
En ambas novelas un sacerdote vive un amor imposible por una mujer, ya que tiene una lucha interior para decidir entre la pasión que siente por la joven o su vocación religiosa. 
En la novela de Sonsoles Ónega el sacerdote Mauro siente un gran amor por Constanza, pero también está de por medio su profundo amor a Cristo y que no quiere dejar los hábitos. El lector deberá adentrarse en esta historia para saber lo que ocurrirá con este amor imposible. 
Esta novela ha sido editada por la Editorial Planeta y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Buen libro para pasar estas calurosas horas del verano de 2020.
Sinopsis: A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.