sábado, 6 de marzo de 2010

Iacobus, de Matilde Asensi.

Atractivo relato cuya segunda mitad recrea los ambientes y paisajes del mítico Camino de Santiago en su parte española. La historia se remonta al año 1319, por lo tanto en plena Edad Media.
Galcerán de Born, monje de una orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investigar la misteriosa muerte de su antecesor Clemente V y la del rey Felipe IV de Francia, tras la ejecución del Gran Maestre de la Orden del Temple. A partir de aquí se inicia una vertiginosa aventura que nos conducirá de la sede papal de Aviñon a París y de allí, a lo largo del Camino de Santiago, hasta el confín del mundo, Finisterre. De paso, conoce los tesoros de los templarios escondidos durante siglos y lucha por su vida en continuas aventuras.
El título de esta novela de Matilde Asensi se debe a la nueva identidad que adquiere Galcerán de Born al final de la trama, ya que pasa a denominarse Iacobus y a ingresar en la Orden del Temple para vivir plácidamente junto a su amada mujer Sara y su hijo Jonás. Es un libro entretenido, interesante y fácil de leer.