jueves, 18 de febrero de 2010

"Venganza en Sevilla", de Matilde Asensi.

Estamos ante una nueva novela histórica de Matilde Asensi, que esta vez se adentra en la Sevilla del siglo XVII para contarnos la venganza que lleva a cabo Catalina Solis ante el juramento hecho a su padre de hacer justicia a sus asesinos, Los Curvo.
Para ello, Catalina viaja desde América a Sevilla para cumplir su venganza en unos hechos que ocurren en el año de 1607. Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes.
El final de la novela es previsible, ya que Catalina o Martín (son la misma persona) va matando uno a uno a los hermanos Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas, y cuando los mata a todos regresa a América para asesinar al último de los Curvo, Arias, cosa que no consigue y que Matilde Asensi deja para una próxima novela. El libro está muy bien documentado y entretiene en todo momento al lector, aunque repito que el final es muy previsible y no deja nada para la imaginación o sorpresa.