La pasada noche me acosté a las dos de la madrugada enganchado al hilo narrativo de esta novela y con ganas de llegar a su final. La historia está inmersa en la sociedad de finales del siglo XIX, donde la mujer pintaba poco en el matrimonio al someterse a las decisiones del marido, no existía el divorcio y los matrimonios de conveniencia estaban al orden del día.
Este libro ha sido editado por la Editorial Espasa y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Excelente novela.
Sinopsis: Madrid, 1896. Carlota Visedo, joven marquesa de Peñaflorida, es arrancada de su vida y confinada en la temible Casa del Pecado Mortal, un lugar destinado a quebrar a las mujeres que no se someten a la norma social. Entre rezos, muros húmedos y el eco de llantos arrebatados, Carlota descubre la magnitud del castigo reservado a quienes se atreven a amar fuera de las reglas.
De regreso a la sociedad madrileña, la humillación y el acoso de su marido no consiguen doblegarla. Frente a él se aferra a la pasión imposible que la une a Rodolfo Valderroca y al secreto que marcará para siempre su destino: un hijo perdido en la sombra del encierro.
