La novela va de menos a más, y se vuelve más interesante en su segunda mitad cuando Lucrezia sabe que va a morir y se desarrollan los últimos acontecimientos. El libro está dotado de una prosa de gran calidad literaria y la autora sabe impregnar a la novela de ese ritmo narrativo que gusta al lector.
Lucrezia fue casada con 15 años, virgen y aún una niña, para dar
descendencia a toda costa a la familia Este. Así comienza este libro que tendrá un sorprendente final.
No me impresiona ver tantos calificativos hacia esta novela de ficción histórica, ya que me ha hecho pasar buenos momentos en este frío invierno de 2024. Este libro ha sido editado por Libros del Asteroide S.L y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente.
Sinopsis: Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla.
Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.