La autora vuelve a tocar en esta novela el tema del lesbianismo, el amor entre dos mujeres que deberá superar numerosos obstáculos. Con la entrada de la democracia en España, en los años setenta, estas relaciones se normalizaron al desaparecer las estrictas leyes franquistas.
En líneas generales, tengo que indicar que he disfrutado con su lectura y la recomiendo a los futuros lectores. Este libro ha sido editado por la Editorial Albores y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto.
Sinopsis: Las Lágrimas de mi olvidada Tierra. Mi Tierra olvidada para jamás abandonada por mi Dios. Lágrimas de quienes la poblaron, regando los áridos campos, haciendo que brotaran hierbas frescas y flores nuevas. Vidas entrecruzadas, comprendidas e incomprendidas, según fueron vividas. Amores que no conocieron, ni de fronteras, ni de barreras, porque traspasaron las del alma. Ajusticiados y no ajusticiados, por quienes gobernaron y no gobernaron.
Lágrimas de quienes clamaron justicias y cuando ellos llegaron al poder, no la dieron. Las lágrimas de los aborígenes del Nuevo Mundo y lágrimas de los conquistadores. ¿Dónde se encuentra la verdad y quién tiene derecho a ella?