La novela es una sucesión de ciudades conquistadas por Alejandro Magno, con las luchas de sus ejércitos por conquistarlas y no hay nada más. Bueno, también cuenta que Alejandro era bisexual y detalla los amores que tuvo en su vida. Me he aburrido en muchas fases de su lectura y se me ha hecho algo tediosa.
Por lo demás, el libro está bien escrito y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. La vida de Alejandro Magno contada de una forma peculiar.
Sinopsis: Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.