sábado, 7 de octubre de 2023

"La sinfonía de Julia", de Mercedes Guerrero.

Una novela que no te dejará indiferente. Una de mis últimas lecturas ha sido el libro "La sinfonía de Julia", de Mercedes Guerrero. Estamos ante una excelente novela histórica que discurre por los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en la Moscú de la URSS pasando por la Alemania del Muro.

Un mundo de espías, con las tensiones propias de la Guerra Fría de telón de fondo. Mercedes Guerrero ha escrito un espléndido libro que cuenta con todo detalle las injusticias que se cometían la Alemania soviética y en la URSS de la Guerra Fría, con detenciones injustificadas e indiscriminadas, sin juicios justos, y con años de prisión en prisiones o campos de trabajo inhumanos. 

Esta novela ha sido editada por la Editorial Grijalbo y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente. Un libro dotado de una buena documentación histórica.

Sinopsis: 1960. Las melodías de Julia Lerner suenan en los escenarios más importantes del mundo. Considerada la mejor pianista de la Unión Soviética, la joven tiene un don muy peculiar: es capaz de esconder códigos complejos entre las notas musicales de sus composiciones.

En el momento más tenso de la Guerra Fría, cuando delatores, agentes del KGB y de la CIA se mueven entre bambalinas, Julia verá cómo su habilidad se convierte en una amenaza. Empujada por el deseo de libertad y la necesidad de proteger a quien más ama, deberá enfrentarse al sistema para tomar las riendas de su futuro.