Se trata de una maravillosa historia sobre el amor materno, que se verá enturbiado por la crueldad de los nazis, pero que al final vencerá la justicia y el hecho de cumplir con el último deseo de una madre.
La escritora sabe contar un bella historia sobre el Holocausto, con un un argumento sólido y una gran descripción del hilo narrativo.
Este libro ha sido editado por Duomo Ediciones y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Sugerente lectura para este mes de mayo.
Sinopsis: En la Praga de 1939, la joven Eva sabe que la única manera de salvar a su pequeña Miriam de los nazis es enviándola lejos, muy lejos, incluso si eso significa no volver a verla jamás. La niña, sola, sube a uno de los trenes que la alejará, como a muchos otros, para siempre de su familia. En Londres, Pamela no siente que la guerra se acerca. La ciudad es como una isla en medio de la ola de terror que empieza a recorrer Europa. Pero pronto los rumores llegan hasta ella y decide implicarse como voluntaria, buscando familias a los pequeños procedentes del continente.
Desde Checoslovaquia a Inglaterra, La niña del andén relata la experiencia de cientos de niños que escaparon del Holocausto gracias a los trenes del Kindertransport, una historia conmovedora sobre el coraje de dos mujeres, los sacrificios de una madre y la generosidad en tiempos difíciles.