miércoles, 8 de febrero de 2023

"Una sala llena de corazones rotos", de Anne Tyler.

Una de mis últimas lecturas ha sido la novela "Una sala llena de corazones rotos", de Anne Tyler. Se trata de una buena historia contada por su autora con sencillez y de una manera profunda, que gusta en cierta manera al lector.

Estamos ante un buen libro pero tampoco es para tirar cohetes. Considero excesivas las alabanzas de la crítica y, por lo tanto, me parece una novela normal y corriente cuyo hilo narrativo entretiene al lector. 

Este libro ha sido editado por la Editorial Lumen y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. A tenor de la crítica me esperaba algo mejor de esta historia y en parte me ha decepcionado. 

Sinopsis: Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado, su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez o las diez y media pega el cartel magnético de TECNOERMITAÑO en el techo de su Kia.

Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando Cassia, su pareja ―Micah se niega a llamar «novia» a alguien de treinta y muchos―, le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo. La nueva novela de Anne Tyler ofrece una mirada íntima al corazón y la mente de un hombre que se ve obligado a ver el mundo con nuevos ojos.