viernes, 9 de diciembre de 2022

"El vacío que dejas", de Lorena Franco.

En los últimos días me he sumergido en la historia de ficción que nos cuenta Lorena Franco con su última novela "El vacío que dejas". Prácticamente me he leído todos los libros de esta escritora y todo ellos se caracterizan porque son fácil de leer, de lectura muy rápida y sobre todo muy entretenida.

Aquí esta escritora vuelve a utilizar el personaje de Alex Duarte, la periodista que descubrió la verdad en otra de sus novelas: "El último verano de Silvia Blanch". El  pueblo costero de Port de la Selva oculta un temible secreto desde que Arsenda, una joven condenada por brujería en el siglo XVII, lanzó una maldición: llevarse a una niña del pueblo cada diez años. Y desde entonces en el pueblo desaparece un niña cada diez años.

Este es el misterio que deberá resolver Alex Duarte, que de forma valiente y decidida investigará este asunto y para ello deberá interrogar a testigos y protagonistas, y enfrentarse a amenazas por intentar llegar a la verdad. Su vida corre peligro por investigar por su cuenta y riesgo, pero se moverá por el pueblo llevada por su intuición y por las ganas de resolver el misterio.

Estamos ante otra excelente novela de Lorena Franco, que ha sido publicada en Amazon, y en mi apreciación personal le concedo como nota un sobresaliente.  He vuelto a disfrutar con una novela y por este motivo la recomiendo a los lectores. 

Sinopsis: Tres meses después de descubrir el misterio que envolvió la desaparición de Silvia Blanch en Montseny, la controvertida periodista Alex Duarte, sin inspiración para una nueva novela, decide alejarse de todo y encerrarse en un retiro literario en el pueblo marinero de Port de la Selva. Su intención también es olvidar la historia de amor inconclusa que tuvo con Jan, cuyo recuerdo la persigue, pero se topa con otra desaparición con la que no tarda en obsesionarse, la de Ally Fian, una niña inglesa desaparecida hace un año.

Durante su estancia, Alex conocerá a Luke, un supuesto escritor inglés, cuya motivación al alojarse en el retiro es muy distinta a la de centrarse en escribir.

Alex y Luke descubrirán un oscuro secreto que algunos habitantes del pueblo se han esmerado en proteger durante siglos. Y, para mantener ese secreto a salvo, hay quienes son capaces de hacer cualquier cosa.