jueves, 7 de abril de 2022

"Jimena", de Carmen Gálvez.

Una novela policiaca que se lee de forma rápida y que deja un buen sabor de boca al lector. Me estoy refiriendo al libro "Jimena", escrito por la linarense Carmen Gálvez. Unos crímenes y una investigación policial que te lleva por unos cauces sugestivos de lectura y entretenimiento. 

Esta novela se lee de un tirón al no superar las 100 páginas y felicito a la autora en su primera incursión en el género policiaco. Su final sorprende en cierto modo al lector, ya que está dotada de mucha ternura al centrarse en la figura de una niña pequeña y también al poseer una buena dosis de venganza personal.

Esta novela está a la venta en Amazon y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Un libro muy recomendable.

Sinopsis: Jimena ha crecido en el seno de una familia rota. Su padre vive constantemente bajo los efectos del alcohol, lo que convierte la vida de su madre, y la suya propia, en un infierno. 

El día después de cumplir ocho años se despierta con una terrible escena: sus padres yacen sin vida en medio de un gran charco de sangre. La niña entra en shock y sus recuerdos quedan bloqueados quizá para siempre.

Será el inspector Monsalve, junto a su equipo de detectives, el encargado de resolver el enigma de estos asesinatos. El caso, que sumergirá al lector en una mezcla de ternura hacia Jimena y una inquebrantable búsqueda del asesino, pondrá a prueba el infalible sexto sentido del inspector Monsalve.