viernes, 11 de febrero de 2022

"El italiano", de Arturo Pérez-Reverte.

Está considerada como una de las mejores novelas históricas del pasado año y creo que es merecedora de este calificativo. Me estoy refiriendo al libro "El italiano", de Arturo Pérez-Reverte, que en los últimos días he dedicado a su lectura. 

Esta novela está basada en unos hechos que ocurren en Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial y su autor sabe mezclar estos hechos reales con la ficción novelesca. Este libro consta de una buena documentación histórica y sorprende que estos hombres dieran su vida en plena guerra por defender a su país y por unos ideales propios de la época que les tocó vivir. 

Arturo Pérez-Reverte sabe contar una buena historia que tiene ese magnetismo especial al estar basada en unos hechos bélicos impregnados de ese heroicismo propio de este periodo histórico. 

Esta novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un notable alto. Un buen libro para conocer más a fondo otro de los episodios que caracterizaron a la Segunda Guerra Mundial. 

Sinopsis: En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. 

Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.