viernes, 14 de enero de 2022

"Miss Marte", de Manuel Jabois.

Una de mis últimas lecturas ha sido la novela "Miss Marte", escrita por Manuel Jabois. Se trata de uno de los libros que más se ha hablado y escrito en el pasado año 2021. Según mi opinión, la novela está bien escrita, si bien los personajes en muchas ocasiones se confunden y la acción desaparece conforme vas avanzando en su lectura.

No me ha gustado el estilo con que está escrita y para mí le falta agilidad en la narración. Esta novela ha sido editada por la Editorial Alfaguara y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto. Considero excesivas las buenas críticas que ha recibido esta novela.

Sinopsis: 1993. Mai, una chica muy joven con una niña de dos años, llega a un pueblo de costa poniéndolo todo patas arriba. Enseguida hace amigos, conoce a Santi, se enamoran al instante y al cabo de un año celebran una boda que acaba en tragedia, cuando la noche de la fiesta la hija de Mai desaparece misteriosamente.

2019. La periodista Berta Soneira se dispone a rodar un documental sobre el suceso ocurrido veinticinco años atrás. Para ello, entrevista a todos los que aún lo recuerdan, reescribiendo el relato de un día que cambió la vida de todos.